Los medios aéreos se reincorporan a la extinción del incendio de la Cerdanya

  • Once medios aéreos se han reincorporado esta mañana a las tareas de extinción del incendio que afecta desde ayer una zona de vegetación cercana a la localidad de Ger, en la comarca de la Cerdanya, según han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat.

Barcelona, 12 ago.- Once medios aéreos se han reincorporado esta mañana a las tareas de extinción del incendio que afecta desde ayer una zona de vegetación cercana a la localidad de Ger, en la comarca de la Cerdanya, según han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat.

El fuego quedó anoche estabilizado tras quemar unas 250 hectáreas de bosque y matojos.

Además de los efectivos aéreos, 44 medios terrestres de los Bomberos siguen remojando la zona afectada por el fuego, que se originó, por motivos que se investigan, hacia las 14.30 de la tarde del sábado y se propagó de unos matojos a la masa forestal, empujado por fuertes rachas de viento.

Las llamas obligaron a confinar temporalmente a los vecinos de la población cercana de Guils de Cerdanya, a los que se ordenó permanecer preventivamente en sus casas por la densidad del humo procedente de incendio.

Los bomberos también desalojaron de forma preventiva el refugio de la Feixa y evacuaron a dos menores que estaban en el lago de Malniu.

Mostrar comentarios