Los monjes de Silos participarán en un acto nocturno de la JMJ en Burgos

  • Los monjes de la Abadía de Santo Domingo de Silos entonarán las Letanías de los Santos en el acto que se desarrollará en la noche del día 12 de agosto desde la Iglesia del Carmen hasta la Plaza de Castilla, en la capital burgalesa, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Burgos, 2 ago.- Los monjes de la Abadía de Santo Domingo de Silos entonarán las Letanías de los Santos en el acto que se desarrollará en la noche del día 12 de agosto desde la Iglesia del Carmen hasta la Plaza de Castilla, en la capital burgalesa, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

El abad del Monasterio Dom Clemente Serna, ha aceptado la invitación del Arzobispado a participar en esta iniciativa, organizada con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, porque considera que se trata de un "acontecimiento excepcional" para preparar la visita a España de Su Santidad el Papa.

Según los coordinadores de la JMJ, las 21:30 horas, cuando comenzará este acto titulado "Burgos, tierra de santos", es una hora tardía para el horario de una comunidad contemplativa y su canto por la calle contrasta con el silencioso gregoriano que se escucha entre los muros del monasterio.

La comunidad benedictina de Santo Domingo de Silos acogerá también, en los días cercanos a la Jornada Mundial de la Juventud, el paso de diferentes grupos por su monasterio como forma de "contribuir con la Diócesis en un evento importante para la Iglesia en Burgos", ha afirmado el Abad, en un comunicado remitido por los coordinadores.

Con velas encendidas, los jóvenes peregrinos y voluntarios se dirigirán hasta el Arco de Santa María, próximo a la catedral, donde un montaje de luz y sonido mostrará el significado histórico y espiritual del monumento.

El Santísimo, expuesto tras el acto en la Iglesia de las Salesas, permitirá hacer oración a lo largo de la noche.

Según los coordinadores de la Jornada Mundial de la Juventud en Burgos, los testimonios de Santo Domingo de Silos, Santa Casilda, Santo Domingo de Guzmán, entre otros, unidos a otros más actuales como el de Marta Obregón, Julián Campo o Servando Mayor y sus miembros de comunidad marista "servirán para que los jóvenes peregrinos descubran propuestas de vida comprometida".

Mostrar comentarios