Los padres de Ashya King piden una segunda opinión a la Clínica de Navarra

  • Los padres del niño británico Ashya King se plantean tramitar que el pequeño sea visitado en la Clínica Universidad de Navarra para tener una segunda opinión sobre su enfermedad, un tumor cerebral por el que está hospitalizado en Málaga.

Pamplona, 5 sep.- Los padres del niño británico Ashya King se plantean tramitar que el pequeño sea visitado en la Clínica Universidad de Navarra para tener una segunda opinión sobre su enfermedad, un tumor cerebral por el que está hospitalizado en Málaga.

La Clínica ha confirmado esta tarde en un comunicado lo avanzado hoy por la consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en el sentido de que los padres se estaban planteando un posible traslado del niño a una clínica de Navarra.

Fuentes del centro sanitario han informado a Efe de que han sido los padres los que se han puesto en contacto con la Clínica "para pedir información sobre el protocolo" que se debe seguir para que se reciba al menor en consulta para disponer de una segunda opinión.

Las citadas fuentes han subrayado que el traslado del menor es "una decisión de la familia", sobre la que no se pronuncia la Clínica, que en todo caso solo aceptará su llegada cuando se haga "en pleno cumplimiento del protocolo" que se establece para estos casos, que incluye la recepción de los informes médicos del niño.

La nota emitida por el centro destaca, a este respecto, que "la Clínica entiende que la atención de los profesionales, tanto en Inglaterra como en Málaga, ha sido totalmente correcta".

Las mismas fuentes han precisado a Efe que hoy viernes se está "lejos de la inminente llegada del pequeño", pues primero los padres deben pedir formalmente el traslado y la visita.

Mostrar comentarios