Los padres de CONCAPA instan el abono inmediato de los conciertos educativos

  • La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) insta a las administraciones autonómicas que demoran el pago de los conciertos educativos que lo satisfagan "de inmediato", ya que "no es admisible" que se pidan sacrificios a la familias debido a la crisis.

Madrid, 16 ene.- La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) insta a las administraciones autonómicas que demoran el pago de los conciertos educativos que lo satisfagan "de inmediato", ya que "no es admisible" que se pidan sacrificios a la familias debido a la crisis.

Los padres, dice CONCAPA en una nota, "no podemos admitir este trato discriminatorio con la coartada de la crisis económica, por lo que realizaremos cuantas acciones sean necesarias para evitar posibles cierres de colegios o su transformación en centros privados, lo que supondría un retroceso en un derecho tan fundamental como la educación".

Tanto la financiación de la educación pública como de la concertada, explica CONCAPA, se sostienen gracias a los impuestos que pagamos todos los españoles para poder tener derecho a que la educación obligatoria sea gratuita.

"Resulta altamente discriminatorio que, una vez más, la enseñanza concertada sea castigada con la demora de determinadas partidas del concierto", alerta CONCAPA.

Según esta organización de padres de alumnos mayoritaria en la enseñanza concertada, no es admisible que un derecho básico como la educación resulte afectado, pues los centros no pueden cubrir los gastos de funcionamiento por el retraso de la financiación.

CONCAPA reitera como "inadmisible" que la educación no sea una verdadera prioridad y que se reste financiación pública de ella, en lugar de otras partidas como los salarios de los cargos públicos o la duplicidad de organismos e instituciones.

También exige responsabilidades tanto a los funcionarios corruptos como a los que han otorgado subvenciones "injustificables" en tiempos de crisis, que deberían "devolver" a las arcas públicas.

Mostrar comentarios