Los rebeldes sirios acusan a Damasco de estar detrás del atentado de Beirut

  • Los rebeldes sirios acusaron hoy al régimen de Damasco y al grupo chií Hizbulá de estar detrás del atentado que ayer se cobró la vida del jefe de la inteligencia policial libanesa, Wisan Hasan, y otras dos personas en Beirut.

El Cairo, 20 oct.- Los rebeldes sirios acusaron hoy al régimen de Damasco y al grupo chií Hizbulá de estar detrás del atentado que ayer se cobró la vida del jefe de la inteligencia policial libanesa, Wisan Hasan, y otras dos personas en Beirut.

En un comunicado, el Ejército Libre Sirio (ELS) condenó el atentado, que causó también más de cien heridos, y pidió la unión de los libaneses para "frustrar los planes" del presidente sirio, Bachar al Asad, y del jefe del grupo libanés Hizbulá, Hasan Nasralá.

Según los rebeldes, el ataque de ayer con coche bomba es "un episodio de la serie de actos terroristas llevada a cabo por Al Asad y sus aliados" en el Líbano, en alusión a Hizbulá.

El ELS reiteró su petición de que el Consejo de Seguridad de la ONU y la Liga Árabe mantengan una reunión de urgencia para analizar la evolución de la crisis en Siria y en el Líbano, así como el envío de tropas internacionales a ambos países.

El objetivo de esa medida sería "bloquear los intentos de arrastrar al Líbano a la crisis siria a través de continuas agresiones", apuntaron los rebeldes, que criticaron acciones recientes como el lanzamiento de misiles a Siria desde territorio libanés.

La inestabilidad ha aumentado en los últimos meses en el Líbano como consecuencia del contagio de la crisis en Siria, escenario de atentados y duros enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio.

Mostrar comentarios