Los rectores consideran una "falta de respeto" la actitud de Wert

  • La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) considera una "falta de respeto" el "silencio y rechazo" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, a la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo de Universidades para abordar las medidas de ajuste.

Madrid, 23 may.- La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) considera una "falta de respeto" el "silencio y rechazo" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, a la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo de Universidades para abordar las medidas de ajuste.

Así se han expresado en un comunicado los máximos responsables de la universidades españolas después de plantar hoy a Wert y no acudir a una reunión ordinaria programada del Consejo de Universidades.

La CRUE ha explicado que el pasado 7 de mayo solicitó la convocatoria de un Consejo Extraordinario, con el único punto del orden del día de analizar y debatir el real decreto-ley de medidas de ajuste previstas por el Gobierno.

La solicitud fue suscrita por 59 rectores, ya que anteriormente fue pedida por la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, y no fue atendida.

Sin embargo, según explica la CRUE, Wert convocó a una reunión ordinaria -no extraordinaria- en la que no figuraba en el orden del día el debate sobre el decreto-ley.

Además, señala, se había omitido el punto de ruegos y preguntas.

Los rectores de las universidades estiman que este hecho es una "falta de atención a toda la comunidad universitaria -a sus estudiantes, a sus profesores y a su personal de administración y servicio- y, por este motivo, deciden no asistir a la sesión de hoy del Consejo de Universidades".

Por otro lado, anuncian que pedirán una reunión "urgente" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios