Los seis tripulantes del avión estrellado en Mali son de nacionalidad española

    • Los mallorquines Agustín Comerón e Isabel Gost pilotaban el avión que se estrelló el jueves en Mali.
La tripulación del avión estrellado en Mali.
La tripulación del avión estrellado en Mali.

La tripulación del avión estrellado en el norte de Mali estaba formada por el piloto Agustín Comerón, la primer oficial Isabel Gost, ambos mallorquines; y los tripulantes de cabina Rafael Gasanalieb, Miguel Ángel Rueda y Raúl Montero, Federico Cárdernas.Los mallorquines Agustín Comerón e Isabel Gost pilotaban el avión estrellado

Seis españoles iban en el avión de la compañía Swiftair que se ha estrellado este jueves. Los pilotos eran los mallorquines Agustín Comerón e Isabel Gost. Comeron residía ensa Cabanetay se encontraba al mando del avión desaparecido. La primer oficialIsabel Gostvivía ensa Pobla.Ambos trabajaron en la ya desaparecida Spanair.

Según cuenta el Diario de Mallorca Isabel Gostes una apasionada de su profesión. Señala que ha sido una de las pocas mujeres capaces dehacer volar a un McDonald Douglasen Spanair, un avión en el que, según ella, "sí tienes realmente la sensación de volar". El diario Ultimahora.com señala que Isabel es también la propietaria y fundadora del Centro de Educación Infantil (CEI) Confits de sa Pobla. La joven, según explican los vecinos, nunca había volado a África, y este vuelo se enmarcaba dentro de una labor humanitariaNacionalidades de los pasajeros

En concreto, ha dicho que la aeronave trasladaba a seis argelinos, un maliense, un belga, dos luxemburgueses, cinco canadienses, 24 burkineses, 50 franceses, cuatro alemanes, un nigeriano, un camerunés, ocho libaneses, un egipcio, un ucraniano, un suizo, tres personas cuya nacionalidad no se ha determinado aún y los seis tripulantes españoles.

Swiftair ha afirmado que el avión desparecido es un MD83 con matrícula EC-LTV, fabricado en 1996 y dotado de dos motores Pratt and Whitney JT8D-219 PW, con una configuración para 165 pasajeros. Además, ha asegurado que el aparato dispone de las "aprobaciones operacionales categoría III BRNAV, FMS/GPS, TCAS II y RVSM".

La compañía aérea española ha afirmado que "coordinará esfuerzos" con Air Algérie y que dará "toda la asistencia necesaria" a las autoridades en su esfuerzos por esclarecer este accidente". "Tan pronto podamos comprobar cualquier información adicional, emitiremos nuevos comunicados", ha dicho la empresa, que ha manifestado que acompaña a "todos los afectados en su sentimiento ante tal tragedia".

Mostrar comentarios