Los sindicatos acusan al gobierno de “terrorismo social” con las reformas


La Cumbre Social, integrada por 950 organizaciones, entre las que se encuentran los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, celebraron este viernes la quinta jornada de concentraciones en toda España para mostrar su rechazo al “terrorismo social” ejercido por el Gobierno.
Los sindicatos cumplieron el calendario fijado de movilizaciones para todos los viernes de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de las principales ciudades españolas. En el caso de Madrid, la concentración se realizó ante la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Durante la concentración, los sindicatos insistieron en que el Gobierno debe legitimar sus medidas en un referéndum “para darle la oportunidad de opinar a los ciudadanos” e insistieron en que “Rajoy y su partido no pueden hacer oídos sordos a la ciudadanía”.
Una vez más, los portavoces sindicales reiteraron que si el Gobierno no somete a referéndum las reformas decretadas, los sindicatos realizarán un referéndum popular “para que el pueblo diga si está de acuerdo o no con su presidente”.
La portavoz de UGT Madrid, Isabel Navarro, tildó de “terrorismo social” las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y dijo que “son reformas injustas que sólo afectan a los más débiles”.
En cuanto a la subida del IVA que entrará en vigor a partir de mañana día 1 de septiembre, el secretario general de CCOO Madrid, Javier López, mostró su rechazo a esta medida “porque supone reducir aún más el consumo” y añadió que “llevar a cabo esta medida cuando se están bajando los sueldos supone ralentizar más la economía y ahogar más si puede a los ciudadanos”.
López recordó al gobierno popular “que su partido rechazó la moderada subida del IVA que llevó a cabo el PSOE” y acusaron al Gobierno de “no querer entender que lo único que traerá esta medida será menos consumo y más paro”.
Los sindicatos también se refirieron al Consejo de Ministros que se celebra este viernes en el que se aprobará la reforma financiera, y desde UGT denunciaron que “es inaceptable que el Gobierno le vuelva a llenar los bolsillos de dinero a los bancos a costa de los más débiles y de negar de asistencia sanitaria a los trabajadores inmigrantes”.
Por último, ambos sindicatos advirtieron de que el próximo 15 de septiembre llevarán a cabo “una gran marcha” por Madrid, y no descartan convocar una huelga general antes de finales del presente año.

Mostrar comentarios