Los sindicatos de enseñanza valoran la posibilidad de alargar el Bachillerato

  • Los sindicatos de enseñanza CC.OO, UGT y ANPE han valorado hoy la posibilidad de un bachillerato de tres años, aunque se han mostrado cautos a falta de leer la letra pequeña del anuncio realizado por el candidato a la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy.

Madrid, 19 dic.- Los sindicatos de enseñanza CC.OO, UGT y ANPE han valorado hoy la posibilidad de un bachillerato de tres años, aunque se han mostrado cautos a falta de leer la letra pequeña del anuncio realizado por el candidato a la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy.

En declaraciones a EFE, el secretario general de FE-CCOO, José Campos, ha valorado la propuesta lanzada en su discurso de investidura por Rajoy, siempre que no suponga eliminar cuarto de la ESO o quitarle un año a la educación obligatoria.

Por su parte, el presidente de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, ha indicado a EFE que se trata de una "buena medida" y que se trata de una "exigencia que siempre hemos lanzado desde ANPE".

"La música suena bien, ahora hay que ver la letra pequeña", ha subrayado.

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de UGT, Carlos López Cortiñas, a su vez, ha señalado que en este asunto "podrían coincidir", pero que UGT plantea una flexibilización y "no considera positivo transformar cuarto de la ESO en primero de bachillerato porque perdemos un año de enseñanza obligatoria".

En su discurso, Rajoy ha defendido la mejora de la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años y ha dicho que buscará "el más amplio consenso" en educación para abordar los cambios que requiere la situación actual.

Sobre las propuestas del futuro presidente en materia educativa, Campos ha valorado que Rajoy no vaya a lanzar una nueva reforma educativa, pero no dice nada "sobre frenar los recortes" en materia educativa.

"Le falta" pronunciarse en contra de los mismos, ha apostillado.

A su vez, desde ANPE Fernández Guisado ha indicado que las formulaciones de Rajoy "van en línea con nuestras propuestas que pasan por una reforma profunda del sistema educativo. En ese sentido coincide con nuestros planteamientos".

Por último, López Cortiñas ha opinado que Rajoy "quiere consenso" y ha apostado por el diálogo social: "vamos a entrar en esa parte".

Mostrar comentarios