Los usuarios aseguran que es habitual cruzar las vías de Castelldefels Platja

  • Castelldefels (Barcelona).- Los pasajeros que utilizan regularmente la estación de Cercanías de Castelldefels cruzan las vías de forma habitual, según reconocían hoy, día de puente festivo en Cataluña, algunos de los pocos usuarios que se encontraban en esas instalaciones.

Identificados nueve fallecidos en el atropello del tren, 5 ecuatorianos, 2 bolivianos y 2 colombianos
Identificados nueve fallecidos en el atropello del tren, 5 ecuatorianos, 2 bolivianos y 2 colombianos

Castelldefels (Barcelona).- Los pasajeros que utilizan regularmente la estación de Cercanías de Castelldefels cruzan las vías de forma habitual, según reconocían hoy, día de puente festivo en Cataluña, algunos de los pocos usuarios que se encontraban en esas instalaciones.

"Cruzar las vías era ya algo habitual antes, cuando existía el paso elevado, y lo sigue siendo ahora", explicaba esta mañana Gerard, que reconoce: "Yo mismo lo hago de manera habitual".

Alícia, una usuaria que esperaba hoy el tren para llegar a su puesto de trabajo, asegura que "es muy frecuente ver a personas cruzar las vías. Incluso personas que entre dos trasladan un cochecito de niño pequeño".

La estación de Cercanías de Castelldefels-Platja recupera hoy la normalidad después del trágico accidente de la verbena de Sant Joan, que se saldó con trece fallecidos y catorce heridos, de los que diez permanecen hospitalizados.

La normalidad sólo la rompe la huelga de los trabajadores de Renfe prevista para hoy y el nutrido grupo de medios de comunicación que se dan cita desde primera hora.

Ya no queda rastro de las flores que ayer algunos vecinos depositaron en el lugar como muestra de duelo y la megafonía recuerda la jornada de huelga, que está prohibido fumar en el recinto de la estación y que no se pueden cruzar las vías.

Mostrar comentarios