Luis Guerra, nuevo director de la Escuela Nacional de Sanidad

  • El director del Instituto de Salud Carlos III, Joaquín Arenas, ha nombrado a Luis Guerra Romero director de la Escuela Nacional de Sanidad, según ha informado hoy en un comunicado el Ministerio de Sanidad.

Madrid, 18 abr.- El director del Instituto de Salud Carlos III, Joaquín Arenas, ha nombrado a Luis Guerra Romero director de la Escuela Nacional de Sanidad, según ha informado hoy en un comunicado el Ministerio de Sanidad.

Luis Guerra, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Medicina Interna y Medicina Intensiva, realizó su residencia en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y la completó en la Clínica Mayo, donde adquirió formación reglada como microbiólogo.

Los primeros años de su vida profesional transcurrieron como médico adjunto en diversos hospitales de Madrid en diferentes áreas de su especialidad médica y también ha realizado varios cursos y estancias en el extranjero bien como becado, profesor visitante o profesor contratado en Mayo Clinic, Universidad de California-San Francisco, Universidad de Georgetown, Universidad de Harvard, Universidad de Stanford University y la de Mc Master.

Ha sido consejero técnico del Ministerio de Sanidad y subdirector de docencia e investigación del Hospital Ramón y Cajal, así como el primer director de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

En enero del año 2006 se incorporó al Instituto de Salud Carlos III como consejero técnico, desarrollando su actividad profesional primero en la Subdirección General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales y, a partir de 2010, en la Escuela Nacional de Sanidad como coordinador del máster "Dirección y Gestión de la I+D+i en Ciencias de la Salud".

Ha compaginado esta labor con actividades de apoyo científico a la Fundación para la Investigación y la Prevención del SIDA en España (FIPSE) y de colaboración en proyectos institucionales de cooperación con Latinoamérica.

Mostrar comentarios