Macedonia autorizó el viernes el ingreso de 4.000 migrantes desde Grecia

  • Unos 4.000 migrantes -sirios, afganos e iraquíes- fueron autorizados el viernes a entrar en Macedonia desde Grecia, indicó una fuente policial griega.

El jueves, después de la decisión de Serbia y Macedonia de limitar el cruce de la frontera a las personas que huyen de las zonas de conflicto en Siria, Irak y Afganistán, unos 2.000 migrantes habían sido bloqueados en el puesto fronterizo de Eidomeni, indicó la fuente.

Sin embargo, después de medianoche, los guardias fronterizos macedonios permitieron el ingreso de "4.000 sirios, iraquíes y afganos", indicó la fuente.

En cambio, un millar de personas, sobre todo hombres jóvenes marroquíes, bangladesíes y argelinos no pudieron ingresar seguir viaje hacia el norte de Europa, agregó la fuente.

La policía macedonia devolvió por otro lado a Grecia a algunos migrantes considerados indeseables, señaló la fuente policial griega.

La policía de Macedonia, que confirmó la apertura de la frontera el viernes, controlaba los documentos de las personas que querían ingresar al país.

La prensa griega afirmó por otra parte que Macedonia había empezado obras para levantar una valla fronteriza.

El puesto Eidomeni/Gevgelija es el pasaje habitual hacia los países de Europa del norte de los migrantes que llegan a Grecia cruzando el mar Egeo desde la costa occidental turca.

El viernes, RTS, la televisión pública de Serbia anunció que había disminuido el ingreso de refugiados y mostró imágenes del centro de acogida de Presevo totalmente vacío.

RTS explicó que eso se debía a una disminución de la entrada de refugiados en Macedonia.

Más de 800.000 migrantes llegaron Europa a través del mar desde el comienzo del año.

bur-str-hec/cb/JH.zm/js

Mostrar comentarios