Madrid. 41,6 millones de euros para un nuevo colector de aguas pluviales en la capital


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid adjudicó este jueves el presupuesto para la construcción del colector para excedentes de lluvia en la Subcuenca de Pinos.
Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior, el presupuesto se divide en 39.670.743 euros para las obras y 1.961.676 para el servicio especializado de asistencia técnica en la inspección, vigilancia y control de calidad de los trabajos. En total, 41.632.420 euros, cofinanciados al 80% con Fondos de Cohesión de la Unión Europea.
Las obras del nuevo colector, situado en la zona norte entre los distritos de Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca, se realizarán en 24 meses y aumentarán notablemente la capacidad de saneamiento de la cuenca de Pinos en el tramo comprendido entre la avenida de la Ilustración y la calle de Sinesio Delgado.
La finalidad de esta actuación es aumentar la capacidad del saneamiento de los colectores de esta cuenca, entre los que se encuentran el de Pinos, Doblado de Pinos, La Veguilla y Plaza de Castilla-Valdeacederas.
Así, se recogerán los caudales de aguas pluviales generados para conducirlos hasta el nuevo estanque de tormentas de Arroyofresno, donde se almacenan primero y después se tratan en la estación depuradora de aguas residuales de Viveros. Finalmente, se incorporan al cauce del Manzanares.

Mostrar comentarios