Madrid. Alcorcón inicia una campaña informativa para garantizar el derecho a voto de los extranjeros empadronados


El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña informativa para garantizar el derecho a voto en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 a los ciudadanos extranjeros empadronados en el municipio.
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, el socialista Enrique Cascallana, explicó que "podrán votar todos los ciudadanos de la UE y aquellos inmigrantes cuyos países de origen mantengan convenios de reciprocidad en el voto con nuestro país, como Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Noruega, Nueva Zelanda, Islandia, etcétera".
Según informó el Ayuntamiento, en Alcorcón hay un total de 12.347 personas procedentes de estos países, de los que 10.666 son mayores de edad y, por tanto, pueden votar. Para ello, deben inscribirse en el censo electoral entre el 1 de diciembre y el 15 de enero.
"En el caso de la UE no hay problemas y en el caso de los convenios de reciprocidad se estipula entre 2 y 5 años de residencia, dependiendo de los casos", explicó el regidor.
Para facilitar su inscripción en el censo, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición, además de la Oficina del Padrón Municipal, otros cuatro puntos de información de la Red de Atención Ciudadana, donde podrán ser atendidos en turno de mañana y tarde, y también los sábados.

Mostrar comentarios