Madrid. El mes de abril fue el más cálido desde 1951


La pasada primavera fue la segunda más calurosa de la Comunidad de Madrid, desde 1951, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, el pasado abril fue el más cálido tomando como referencia ese mismo mes desde que existen registros en la agencia.
El pasado trimestre primaveral de marzo, abril y mayo "ha sido el más cálido de toda la serie histórica desde 1951", informó el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera.
Sin embargo, la delegada territorial de la Aemet en Madrid (Aemet), Ana Casals, precisó que en Madrid ha sido "la segunda primavera más cálida" después de la de 1997. La anomalía de este trimestre ha estado entre los dos y los tres grados.
En Madrid, el mes de marzo fue frío, siendo las temperaturas inferiores a sus valores normales. Por el contrario, los meses de abril y mayo han sido extremadamente cálido el primero, y muy cálido el segundo.
Abril tuvo temperaturas de más de cuatro grados por encima del valor normal de la Comunidad. La delegada territorial apuntó que "sí ha sido el abril más cálido desde 1951".
En cuanto a las temperaturas, en Navacerrada se registró el valor mínimo en este trimestre de toda la península, con -10ºC el día 1 de marzo. Las temperaturas máximas de toda la Comunidad se produjeron el 25 de marzo, alcanzando 33ºC en Aranjuez, siendo el valor máximo registrado en este periodo.
Sobre las precipitaciones, este periodo de primavera ha sido muy húmedo en toda la Comunidad, y han superado en los tres meses los valores normales de referencia. El mes de marzo fue muy húmedo y fueron húmedos los meses de abril y mayo.
El verano se presenta, al igual que en el resto de la península, "más cálido de lo normal". Respecto a las precipitaciones, no se espera que vayan a estar "ni por encima ni por debajo" de los valores normales, explicó Casals.

Mostrar comentarios