Madrid. El psm teme que el antiguo hospital de móstoles se cierre igual que el centro de especialidades de fuencarral


La secretaria de Sanidad del PSM y diputada en la Asamblea de Madrid, Laura Oliva, mostró hoy su preocupación ante la posibilidad de que el antiguo hospital de Móstoles “corra la misma suerte”, dijo, que el centro de especialidades de Fuencarral y “se cierre con la excusa de que ya existe un centro hospitalario nuevo", el Rey Juan Carlos, inaugurado hoy por la presidenta regional.
Tras preguntar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “si no acabará pasando lo mismo” que con el centro sanitario de Fuencarral y "se desmantelará con la excusa de que ya existe uno nuevo”, afirmó que es “significativo que no se hayan llevado a cabo reformas ni se esté invirtiendo en el antiguo hospital”.
A su juicio, “sólo si se mantienen ambas infraestructuras hospitalarias abiertas se podrá garantizar la correcta cobertura sanitaria de toda la población del suroeste madrileño que tiene Móstoles como referencia”.
La diputada del PSM también criticó el modelo de gestión implantado en el nuevo Hospital Rey Juan Carlos porque “no es el mejor para los ciudadanos ni para las arcas públicas”.
“Pensamos esto porque en el resto de países está más que demostrado que este tipo de modelos de gestión acaba provocando más problemas que beneficios para la sociedad y en ningún caso se garantiza que el servicio sea mejor que en los hospitales de gestión totalmente pública”, manifestó Oliva, para quien el PP “va a querer utilizar en el futuro estas inversiones como excusa para hacer recortes en lo principal que es la asistencia y el derecho a la sanidad de los ciudadanos de Madrid”.

Mostrar comentarios