Madrid. Fermosel destaca que la comunidad está en los primeros puestos en la gestión de dependencia de españa


El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, destacó este miércoles que la Comunidad de Madrid está en los primeros puestos de España en la gestión de Dependencia, según los datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
Así lo aseguró el consejero durante la visita que realizó a la residencia y centro de día ‘Las Vegas’ situada en la localidad madrileña de Ciempozuelos. Este centro, que fue inaugurado en el año 2011, cuenta con un total de 98 plazas y ofrece atención individualizada y especializada a personas mayores que se encuentan en situación de dependencia.
En su visita, Fermosel recorrió la planta principal de la residencia, donde se desarrollan actividades de terapia ocupacional, de rehabilitación y de fisioterapia, entre otras; así como la enfermería, el centro de alzheimer y algunas de las habitaciones de los residentes.
Tras el recorrido, el responsable de Asuntos Sociales dijo que el centro es una muestra más del compromiso del Gobierno regional con las personas mayores y, concretamente, con aquellas que se encuentran en situación de dependencia.
Por su parte, una de las usuarias del centro aseguró a Servimedia que está “encantada” con las instalaciones, con el personal, con la gestión del centro y con el trato que reciben tanto ella como su marido.
El consejero aprovechó su intervención para recordar que, según los datos a 1 de febrero del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Madrid es la segunda comunidad autónoma en atención de centro de día y ayuda a domicilio y la tercera en atención residencial y en teleasistencia y, en este sentido, aseguró que Madrid “estará en breve a la cabeza de todas las comunidades autónomas en toda la cartera de servicios sociales”.
ATENCIÓN A LOS MAYORES
Asimismo, recordó que la Administración regional, a través de la consejería que dirige, desarrolla diversos programas y actuaciones con el objetivo de mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas mayores de 60 años, y que sitúan a la Comunidad de Madrid también a la cabeza en prevención de dependencia y promoción de la autonomía personal.
La Comunidad de Madrid ha aumentado este año un 4,11% el presupuesto para la partida destinada a la atención de mayores, alcanzando los 286.750.000 euros, de los cuales casi la totalidad están dirigidos a la red de plazas para personas dependientes, según señaló el consejero, a la vez que destacó que la Comunidad de Madrid tiene actualmente la mayor esperanza de vida de España, con 83,7 años de media, por encima de la media nacional, que se sitúa en 82,1 años.

Mostrar comentarios