Madrid. Ignacio gonzález inauguró una nueva residencia para mayores dependientes en ciempozuelos


La Comunidad de Madrid ha duplicado, desde 2003, su presupuesto de Asuntos Sociales y actualmente destina más de 915 millones de euros anuales a la atención y prevención de la dependencia, según indicó hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, durante la inauguración de una nueva residencia para personas mayores dependientes en Ciempozuelos.
El centro, construido por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), se integra en una red que ya cuenta con 500 centros especializados en la atención a personas en situación de dependencia y dispone de terapias innovadoras para procurar que los mayores trabajen en aspectos como la orientación espacial y temporal, el equilibrio o la simetría corporal. González, que estuvo acompañado por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño; la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, y la alcaldesa de Ciempozuelos, María Ángeles Herrera, realizó un recorrido por el centro residencial "Las Vegas", que dispone de un centenar de plazas, de las cuales 80 son residenciales y 20 de centro de día.
Tras la visita, el vicepresidente recordó que esta residencia ha sido construida por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través del IVIMA, mediante un convenio con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que ha contado con un presupuesto de más de ocho millones de euros.
“A lo largo de estos años", señaló, "este Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para atender a nuestros mayores y a las personas con algún grado de dependencia”.
El gobierno regional ha puesto en marcha cuatro nuevas residencias, que sumarán 800 nuevas plazas a las 24.500 residenciales y 7.000 en centros de día con las que ya cuenta la Comunidad de Madrid, “para que los mayores que requieren este tipo de servicios encuentren en ellas el mejor sitio donde estar y las mejores oportunidades para mantenerse activos y en las mejores condiciones”, añadió González.
La coordinación entre consejerías ha permitido que en los últimos años la Comunidad de Madrid haya construido varios centros residenciales, como las residencias para mayores de Usera, Getafe, Madrid Sur, Villa del Prado y San Sebastián de los Reyes.

Mostrar comentarios