Madrid. Iu ve "injusto" que el ser penalice a quienes no han podido comprarse un coche nuevo


La concejal de Medio Ambiente y Movilidad de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, considera injusto que el nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) penalice a los coches contaminantes, porque éstos suelen ser los viejos, y mucha gente los mantiene por falta de dinero para comprar uno nuevo.
López hizo estas declaraciones a Servimedia en relación a la nueva ordenanza del SER, cuyo plazo para presentación de enmiendas culmina mañana. La concejal de IU deploró que el espíritu de la ordenanza, que modifica la de 2005, sea en gran medida el de que "puedes venir si puedes pagarlo".
La edil asegura que las enmiendas de su grupo recogerán el sentir que les ha expresado la Federación de Asociaciones de Vecinos e intentarán "pacificar" la cuestión en relación a la polémica generada por qué zonas salen del ámbito de actuación del SER y cuáles no, a la vez que criticó su carácter "recaudatorio".
López criticó que la nueva regulación penalice a los ciudadanos que no han tenido poder adquisitivo para comprarse un vehículo de nueva generación y por lo tanto menos contaminante y también a los trabajadores que residen fuera de Madrid y tienen que acudir diariamente en coche a su lugar de trabajo.
La ordenanza pondera el coste de aparcar en zona azul en función del nivel de contaminación que genere el vehículo y de la tasa de ocupación en el lugar, con bonificaciones y penalizaciones de un 10 y un 20% respecto a la tarifa base.

Mostrar comentarios