Madrid. La comunidad destina 60 millones de euros a facilitar la integración laboral de personas con discapacidad


La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, destina este año más de 60 millones de euros en ayudas para facilitar la integración laboral de más de 6.500 trabajadores con discapacidad, tanto en centros especiales de empleo como en empresas ordinarias de la región.
Así lo señaló este miércoles la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, que junto a la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, inauguraron la IV edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, un foro pionero en España en el que distintas empresas presentarán durante dos días las ofertas dirigidas a este colectivo.
En esta edición de la feria, que se celebra con el lema "Si les contratan ellos ganan. Tú también", participan más de 70 empresas e instituciones, entre ellas IBM, Randstad, Fundación ONCE, Adecco, CERMI, Fundación Universia, La Hogareña, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) o Repsol YPF, que tienen interés en la contratación de personas con discapacidad o que trabajan en el ámbito de la intermediación laboral y con las que estos trabajadores pueden entrar en contacto directamente.
Adrados explicó que en la Comunidad de Madrid ya trabajan más de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad y añadió que "nuestro objetivo es que este número siga aumentando. Desde el Gobierno regional tenemos la firme voluntad de que la igualdad de oportunidades sea una realidad para todos los madrileños y estamos convencidos de que el empleo es la mejor vía para conseguir la plena integración en la sociedad", indicó.
Por su parte, Hidalgo señaló que iniciativas como esta feria, junto a otras como las Aulas de Intermediación Laboral, que facilitan el acceso a las nuevas tecnologías a personas con especiales dificultades, o el programa "Emplea tu Capacidad", "pretenden fomentar la participación de estas personas en diferentes ámbitos sociales y lograr que, a través del empleo, puedan promover cambios positivos en su vida".
Este año, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha destinado 23,6 millones a proyectos de fomento del empleo, en los que han participado más de 4.700 personas con algún tipo de discapacidad, según informó el Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios