Madrid. La región celebra a lo largo del año cinco fiestas de “interés turístico nacional”


La Comunidad de Madrid acaba de publicar la Guía de Fiestas 2013 para dar a conocer el conjunto de convocatorias festivas, populares y culturales que se celebran en la región a lo largo del año, entre las que hay cinco fiestas de ‘interés turístico nacional'.
Se trata de las fiestas del Motín en Aranjuez, la Pasión de Chinchón, la Fiesta de la Vaquilla en Colmenar Viejo, la Romería de la Virgen de Gracia en San Lorenzo de El Escorial y el Santísimo Cristo de los Remedios en San Sebastián de los Reyes.
La guía también recoge de forma diferenciada las fiestas catalogadas por la Comunidad de Madrid ‘de interés turístico regional’, que son las que se celebran en Alcalá de Henares (Semana Santa, Semana Cervantina y Don Juan Tenorio), Colmenar Viejo (Fiesta de la Maya), Fuentidueña de Tajo (Celebración de la Embarcación de la Virgen de la Alarilla), Griñón (Santísimo Cristo Aparecido), Morata de Tajuña (Pasión Viviente), Hoyo de Manzanares (Día de la Caldereta), El Molar (La Maya), Pedrezuela (Fiesta de la Vaquilla), Móstoles (Procesión del Encuentro y Nuestra Señora de los Santos) y Buitrago del Lozoya (Belén Viviente).
La publicación digital, que puede consultarse en www.madrid.org/turismo, recoge un millar de eventos festivos y culturales que se llevan a cabo en los diferentes municipios de la región y que constituyen un reclamo turístico que seduce a visitantes nacionales y extranjeros.
A partir de los datos suministrados por los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Turismo ha elaborado una guía eminentemente práctica y visual que permite la organización del tiempo de ocio en virtud de las diferentes propuestas festivas de cada entidad municipal.
Así, la publicación se estructura en una primera parte, ordenada alfabéticamente por municipios, con los eventos festivos de cada localidad.
Además de una descripción sucinta del contenido de los festejos, en el epígrafe de cada población se muestra el teléfono de contacto y la página web, si la hubiera, para poder ampliar las particularidades del evento.
La parte final del documento ofrece un calendario que permite realizar una planificación ajustada de las visitas en función de las fechas libres de que disponga el turista, lo cual resulta muy útil al haber celebraciones festivas prácticamente durante todo el año.

Mostrar comentarios