Madrid. Los paneles del metro se equivocan al informar sobre cuándo pasará el próximo tren una de cada cinco veces, según la ocu


Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre el Metro de Madrid concluye que los paneles luminosos que informan sobre cuándo pasará el próximo tren se equivocan el 19% de las veces, lo que supone que su información es errónea una de cada cinco veces.

Además, según este mismo estudio, el suburbano de Madrid incumple las frecuencias establecidas en el 12% de las circulaciones.
La OCU, que basó su investigación en dos de las líneas más utilizadas, la 1 (azul) y la 6 Circular (gris), así como en una de las menos utilizadas, la 2 (roja), revela que la información de los paneles se equivoca más en hora punta (el 21% de las veces), que en la intermedia(el 19%) o la valle (el 16%).
Sin embargo, en las horas de menor frecuencia, las valle, es cuando más se incumplen los horarios establecidos, ya que el Metro se demora más de lo estipulado el 24% de las veces, una de cada cuatro. En las horas punta falla el 7% de las ocasiones y en las intermedias el 8%.
AGLOMERACIONES
La OCU también se ha fijado en las aglomeraciones, tanto las que se forman en el andén como dentro de los vagones. Así, concluye que el 29% de los trenes circula abarrotado, que en el 26% de las ocasiones se forman aglomeraciones en los andenes y que en el 2% de las circulaciones algún pasajero no puede tomar el metro ante la imposibilidad de acceder al interior.
Aunque hay mayor número de pasajeros en las oras punta, el estudio revela que las aglomeraciones son más frecuentes en las horas valle, cuando el andén se satura el 60% de las veces y el 39% de los trenes van abarrotados.
Por su parte, en hora punta el 26% de los trenes va demasiado lleno y el andén se colapsa el 15% de las veces, mientras que en hora intermedia el 27% de los trenes van abarrotados y el 14% de las ocasiones se saturan los andenes.
En cuanto a las ocasiones en que es imposible para algún pasajero montarse en el tren, las mejores horas son las intermedias, en las que la OCU no ha detectado ningún caso. En hora punta ocurre un 2% de las veces y en hora valle el 3%.

Mostrar comentarios