Madrid prorroga la atención a los drogodependientes en los juzgados


Más de 1,2 millones de euros (1.204.736,14) va a aportar el Ayuntamiento de Madrid para la prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2013, del Programa de Intervención en Drogodependencias en los Juzgados de Guardia de Madrid, que se viene desarrollando en el marco del convenio tripartito entre la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y el Instituto de Adicciones de Madrid Salud.
Así lo ha acordado hoy la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid. El Programa tiene por objeto prestar asistencia a los drogodependientes detenidos en los Juzgados de Guardia de Madrid, en colaboración con la Administración de Justicia para la atención y rehabilitación de los drogodependientes involucrados en la comisión de actos delictivos, así como el asesoramiento a jueces sobre las alternativas rehabilitadoras mas adecuadas para cada procesado.
Asi mismo, se ha prorrogado el contrato de elaboración y distribución de metadona para los centros de atención a los drogodependientes del Instituto de Adicciones de Madrid Salud.
La prórroga, que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2013, y supone un gasto de 1.653.724 euros. Este servicio resulta indispensable para el tratamiento de los pacientes del programa de sustitutivos opiáceos, en el que la metadona es el fármaco indicado más habitualmente.
El tratamiento con sustitutivos opiáceos en el Instituto de Adicciones de Madrid Salud está integrado por un conjunto de servicios técnicos muy cualificados que deben encontrarse en completa coordinación.
Así, la Unidad de Farmacia, los CAD y las unidades móviles completan el conjunto de servicios técnicos que trabajan coordinadamente para aplicar correctamente el tratamiento.

Mostrar comentarios