Madrid. Una campaña conciencia a los ciudadanos de la importancia del diagnóstico precoz de la degeneración macular


La campaña DMAE 2010 y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) celebrarán en Madrid este jueves, Día Mundial de la Visión, la I Jornada del Paciente para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la detección temprana de la degeneración macular asociada a la edad, también conocida como DMAE.
Según han informado sus organizadores, en esta jornada, que transcurrirá en la Plaza de los Cubos, se mostrará a los asistentes las dificultades que tienen en su día a día los pacientes con degeneración macular y la importancia de un diagnóstico precoz ante los primeros síntomas.
En el encuentro habrá talleres prácticos y los visitantes podrán conocer de la mano del chef del Casino de Madrid, Paco Roncero, una serie de menús y consejos saludables para prevenir a través de la dieta la DMAE y otras enfermedades de la vista.
Se calcula que más de 500.000 españoles tienen degeneración macular asociada a la edad, la primera causa de ceguera legal y una enfermedad desconocida cuyo diagnóstico precoz es "fundamental", según los especialistas.

Mostrar comentarios