Madrid. Upyd se interesa por los 700 niños de las escuelas infantiles de la antigua obra social de caja madrid


El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Alberto Reyero dijo a Servimedia que está preocupado por el futuro de las escuelas infantiles que mantenía la antigua Obra Social de Caja Madrid, con más de 700 niños de 0 a 6 años, e informó de que ha registrado varias iniciativas para conocer qué pasará con este servicio educativo.
Esta formación ha pedido la comparecencia, ante la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento regional, del director general de la Fundación Caja Madrid, al objeto de valorar el futuro de las escuelas infantiles de la Obra Social.
Asimismo, el propio Reyero ha formulado una pregunta escrita dirigida al Gobierno regional para saber si “piensa atender al sostenimiento de las Escuelas Infantiles de la Obra Social Caja Madrid, hoy Fundación Especial Caja Madrid”.
Reyero consideró que “se está produciendo un desmantelamiento de estas escuelas infantiles de Obra Social que tiene consecuencias sobre muchos niños”.
“Eso es lo que nos preocupa”, manifestó el diputado de UPyD, quien señaló que “todo esto es una consecuencia más de la mala gestión de Caja Madrid en su momento”.
UPyD quiere saber si el Gobierno conoce qué va a pasar con estas escuela infantiles y si piensa hacer algo para evitar su cierre.
Explicó que las Obras Sociales de las cajas de ahorro “hacían una excelente labor manteniendo bibliotecas, guardería y centros para personas mayores o con discapacidad”.
Destacó que el último presupuesto para el mantenimiento de estas escuelas infantiles fue de nueve millones de euros y se quejó de que “ahora es cero”.
Afirmó que hace un año “pedimos que todo el dinero que se destinaba a la Obra Social fuese aportado por la Comunidad” con el objetivo de mantener esos centros escolares. “Al final, los que pagan las consecuencias de lo que ha pasado en Caja Madrid son los más vulnerables: los niños y las personas mayores y con discapacidad”.

Mostrar comentarios