Madrid. Vox se presentará a las autonómicas con el propio abascal como candidato


El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció hoy que se va a presentar a las primarias del partido para ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Abascal reiteró que la mayor pretensión de Vox es desmontar el Estado autonómico, pero que en principio tratará de detectar, denunciar y eliminar las injusticias, diferencias, derroches o enfrentamientos que provocan entre los españoles "las comunidades autónomas". "Nosotros creemos en un Estado fuerte, cohesionado y descentralizado a través de los ayuntamientos", proclamó.
Como ejemplo, apostó por la recentralización de la sanidad con la devolución de competencias, para que haya un calendario de vacunación único para toda España. "No puede ser que la vacuna de la varicela exista en Navarra y en Melilla pero no en Madrid", denunció.
Pese a defender una sanidad pública y universal, puntualizó que "eso no es incompatible con que algunas empresas puedan prestar parte de ese servicio, y de manera más eficaz. Eso no es privatizar la sanidad, como pretende la izquierda". También apostó por eliminar las televisiones autonómicas y locales, por ser "armas de propaganda".
En cuanto al sistema fiscal, abogó por eliminar los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y establecer un tipo único del IRPF del 21% con una exención para los mileuristas, algo que a su juicio "ya garantiza la exigencia constitucional de la progresividad".

Mostrar comentarios