CASI MEDIO MILLAR DE MAESTROS DE GUARDERÍA, REUNIDOS EN MADRID PARA REIVINDICAR SU TRABAJO

Más de 400 maestros de guardería de toda España asisten este fin de semana en Madrid al Congreso ‘Por la excelencia en la educación: Educación de 0 a 3 años’, que se celebra para reivindicar la importancia de la educación de calidad desde los primeros años de vida.
Otro objetivo de este congreso, convocado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-Waece), es proporcionar herramientas y estrategias a los maestros y educadores para que puedan ayudar a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial.
El presidente de la AMEI-Waece, Juan Sánchez Muliterno, afirmó que “la educación infantil y la atención a la infancia tienden a recibir menos atención que cualquier otro nivel educativo y formativo, a pesar de las pruebas que demuestran que una inversión eficaz en la calidad de la educación de los primeros años tiene mayor efecto que la intervención ulterior y produce apreciables resultados a lo largo del ciclo vital, en particular para los desfavorecidos”.
Sánchez defendió además que “hemos de trabajar para apoyar la profesionalización del personal dedicado a la educación infantil y a la atención a la infancia, insistiendo de modo especial en el desarrollo de sus competencias, cualificaciones y condiciones de trabajo y dando relevancia al prestigio de la profesión”, así como “concebir políticas encaminadas a atraer, formar y mantener personal con la cualificación apropiada y mejorar el equilibrio entre los sexos”.
Durante el congreso se hará entrega del Premio a la Excelencia en Innovación Educativa, dotado con 1.500 euros y que ha convocado la Asociación Mundial de Educadores Infantiles en colaboración con Hermex Ibérica, a Pilar Rodríguez Jiménez, de la Escuela Infantil 'Los Sauces' de Valdemoro (Madrid), por el trabajo titulado 'CreArte'.
Entre los expertos que participarán en el congreso figuran los autores de los libros ‘Todos los niños pueden ser Einstein’ y ‘Matemáticos desde los 0 años’, Fernando Alberca de Castro y Ángel Alsina, respectivamente.

Mostrar comentarios