OceanGate ya da por muertos a sus tripulantes

La Marina de EEUU detectó la implosión del Titán el mismo día de su desaparición

Según la Marina de EEUU, la información se compartió inmediatamente con las autoridades a cargo de la misión de rescate, que decidieron continuar con la búsqueda para tratar de salvar las vidas de los cinco tripulantes. 

Titán expedición Titanic
El sumergible Titán sufrió una implosión "catastrófica" antes de llegar al Titanic. 
DPA vía Europa Press

Los peores temores se cumplieron después de cinco días agónicos. El comandante de la Guardia Costera de EEUU, John Mauger, informaba ayer jueves en rueda de prensa de que el sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo en una inmersión para visitar los restos del trasatlántico Titanic, sufrió una "catastrófrica implosión". Los escombros encontrados a mediados de tarde -hora española- pertenecen al aparato. 

"Estamos agradecidos por la rápida movilización de los expertos en la búsqueda y rescate de submarino y agradecemos a todas las agencias, así como a su personal por su papel", ha explicado, agregando que, no obstante, la recopilación de información continuará para determinar las causas y la hora del accidente. Sin embargo, algunos medios estadounidenses han señalado que la Marina del país ya había detectado el mismo domingo una implosión submarina que probablemente fuera la del sumergible. 

Según la Marina, la información se compartió inmediatamente con las autoridades a cargo de la misión de rescate, que decidieron continuar con la búsqueda para tratar de salvar las vidas de los cinco tripulantes, recoge The Washington Post e informa Europa Press. 

Localización de los cuerpos 

Asimismo, la Guardia Costera ha informado de que la búsqueda para localizar los cuerpos de los cinco miembros de la expedición, aunque ha reconocido que esta será una tarea complicada debido a las "implacables" condiciones naturales de la zona.

La Guardia Costera de Estados Unidos había informado previamente de que un vehículo operado por control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) había localizado escombros cerca del área en la que se buscaba el sumergible. Dichos fragmentos corresponderían al aparato, según los estudios preliminares.

Mauger también ha puntualizaba en rueda de prensa que aparentemente no hay conexión ninguna entre el submarino y los ruidos que en las últimas horas varias aeronaves canadienses habían captado en el fondo del mar, ha recogido la cadena CNN.

"Tenemos personal médico en el lugar, tenemos otros técnicos en el lugar y comenzaremos a desmovilizar personal y embarcaciones del lugar en el transcurso de las próximas 24 horas", ha detallado en rueda de prensa.

"Comenzaremos a desmovilizar personal y embarcaciones del lugar en el transcurso de las próximas 24 horas"

Un experto en buceo y amigo de los pasajeros a bordo del Titan, David Mearns, había apuntado con anterioridad a la cadena británica BBC que los restos localizados por la Guardia Costera eran una pieza de aterrizaje y "una cubierta trasera del sumergible".

Los expertos habían establecido las 7.08 hora local (13.08 hora peninsular en España) de este jueves como umbral aproximado en el que las cinco personas que viajaban a bordo del Titán se quedarían sin oxígeno. El submarino desapareció el domingo y, sin ninguna apertura, el margen de supervivencia a bordo se estimaba en 96 horas.

A bordo del Titán viajaban el fundador de la compañía que organiza estas expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

Mostrar comentarios