Marruecos aboga por el diálogo para encontrar una solución política en Egipto

  • El Gobierno marroquí abogó hoy por el diálogo entre las distintas partes en Egipto "para encontrar los compromisos necesarios para una solución política, en el interés supremo del pueblo egipcio".

Rabat, 14 ago.- El Gobierno marroquí abogó hoy por el diálogo entre las distintas partes en Egipto "para encontrar los compromisos necesarios para una solución política, en el interés supremo del pueblo egipcio".

En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno marroquí "deplora la pérdida de vidas humanas" y expresa su consternación por la violencia con que se produjo el desalojo de los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes de dos lugares donde acampaban en El Cairo, que ha costado la vida a al menos 95 personas, según el Ministerio de Sanidad egipcio.

Finalmente, el Gobierno marroquí formula el deseo "de ver al gran país hermano recobrar rápida y soberanamente la vía de la estabilidad política y la paz social".

Con un tono mucho más contundente, la llamada Iniciativa marroquí para el apoyo y la victoria, de signo islamista, convocó esta tarde una sentada ante el Parlamento para condenar "la carnicería sangrienta" perpetrada en Egipto contra los Hermanos Musulmanes por parte "de las fuerzas militares golpistas".

La crisis de los últimos meses en Egipto ha sido percibida de muy distinta manera según los actores: el rey Mohamed VI se apresuró a mandar un mensaje de felicitación al general Adli Mansur a las pocas horas de que los militares protagonizasen un golpe contra el presidente Mohamed Mursi.

Por su parte, el Gobierno, dirigido por el islamista Partido Justicia y Desarrollo, ha mantenido un perfil muy bajo, aunque algunos ministros, expresándose bajo la etiqueta del partido, han condenado aquel golpe de Estado.

Mostrar comentarios