Más de 100 enfermeras angoleñas mejorarán su formación en salud maternoinfantiles


Un total de 165 enfermeras mejorarán sus capacitaciones para cuidar y atender a mujeres embarazadas y recién nacidos en la región de Benguela (Angola), gracias a un proyecto de la Junta de Castilla-La Mancha y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden).

Además, Fuden proporcionará maniquíes de prácticas, equipos informáticos y material docente con el fin de facilitar los recursos e instrumentos adecuados para llevar a cabo la formación.
Dos expertos de la organización se desplazarán también al país africano, a fin de identificar las necesidades formativas de las enfermeras y supervisar la puesta en marcha del programa.
Los cursos se llevarán a cabo en el departamento de formación continua de la Dirección Provincial de Salud de Benguela, y buscarán mejorar los conocimientos y habilidades técnicas de las matronas en cuanto a salud reproductiva y atención maternoinfantil.
Según la ONU, en Angola mueren 165 niños menores de cinco años por cada 1.000 nacidos, cifra superior al promedio del continente africano (127 por mil).
Del mismo modo, fallecen 610 mujeres embarazadas por cada 100.000 alumbramientos, y apenas cuatro de cada diez partos recibe la atención de personal de salud cualificado.

Mostrar comentarios