Más de 400.000 personas viven en zonas sitiadas por el conflicto en Siria

    • Cruz Rojademanda un acceso "seguro y sin obstáculos" a todas esas personas para ofrecerles la ayuda que necesitan.
    • La demanda de la organización se produce justo después del éxito de la campaña de envío de suministros que se llevó a cabo en las ciudades de Madaya, Foua y Kefraya.
Más de 400.000 personas viven sitiadas en Siria. /Cruz Roja
Más de 400.000 personas viven sitiadas en Siria. /Cruz Roja

Cruz Roja alerta de que más de 400.000 personas viven sitiadas en Siria y demanda un acceso "seguro y sin obstáculos" a todas esas personas para ofrecerles la ayuda que necesitan.

La demanda de la organización se produce justo después del éxito de la campaña de envío de suministros que se llevó a cabo en las ciudades de Madaya, Foua y Kefraya donde la situación de hambruna alcanzó una dimensión enorme que llegó a provocar muertes por inanición.

Según detalla Cruz Roja la operación en estas localizaciones consistió en hacer llegar medicinas, mantas, y alimentos a estas zonas tan castigadas por el conflicto y distribuirla entre su población."Una noticia muy positiva"

En total unos 70 camiones se desplazaron hasta estos lugares que proporcionó suministros para las miles de personas que viven allí. "Se trata de una noticia muy positiva, pero ésta no puede ser sólo una distribución aislada. Para aliviar el sufrimiento de estas decenas de personas es necesario acceder con regularidad a estas zonas", apuntó Marianne Gasser, jefa de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Siria.

Varias organizaciones humanitarias han negociado con las partes en conflicto la evacuación de 400 civiles de la ciudad siria de Madaya un día después de la llegada de los convoys con ayuda, según informó AFP. el coordinador humanitario de Naciones Unidas, Yacoub el Hillo, reclamó el levantamiento rápido de los asedios de las ciudades sirias para evitar la muerte de muchos habitantes.

nte la falta de provisiones, cientos de habitantes de Madaya están "en gran peligro de muerte", porque sufren malnutrición y otros problemas médicos, según el jefe de operaciones humanitarias de Naciones Unidas, Stephen O'Brien. "400 personas deben ser evacuadas de forma inmediata".

Mostrar comentarios