Más de la mitad del pasaje del Boeing-777 del Malaysia Airlines eran holandeses

    • Según informó el CEO de Malaysia Airlines en Europa, 154 holandeses viajan a bordo del avión derribado en Ucrania.
    • 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, 6 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos y un canadiense.
Derriban un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo cuando sobrevolaba Ucrania
Derriban un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo cuando sobrevolaba Ucrania
AFP/LIFENEWS.RU

El presidente de Malaysia Airlines en Europa ha informado de que más de la mitad del pasaje, 154 personas, eran de nacionalidad holandesa, de donde partió el avión que debía haber aterrizado en Kuala Lumpur once horas después. El CEO apuntó a que también iban a bordo 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, 6 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos y un canadiense.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha emprendido gestiones para averiguar si había ciudadanos españoles en el avión caído en Ucrania, y de momento no tiene constancia de que viajaran compatriotas en la aeronave, han informado fuentes diplomáticas a Europa Press.

Al menos cuatro franceses viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines que se ha estrellado este jueves en el este de Ucrania, ha informado el ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius.

El jefe de la diplomacia gala ha lamentado el "gran drama" que ha supuesto este siniestro y ha apelado a la apertura inmediata de una investigación, según el periódico 'Le Figaro'.

Barack Obama ha declarado que "parece que podría ser una terrible tragedia. Ahora mismo estamos trabajando para determinar si había ciudadanos estadounidenses a bordo. Esa es nuestra primera prioridad", añadió.

"Por ahora no podemos decir el número exacto de muertos, ni siquiera aproximados, porque hay restos diseminados en una amplia zona entre los árboles", dijo la fuente a la agencia rusa RIA Nóvosti en el lugar del siniestro.

Los trabajadores del Ministerio están buscando los cuerpos de los pasajeros y marcando los lugares ante la llegada, mañana a primera hora de expertos forenses desde la ciudad de Donetsk.

Efectivos de los insurgentes prorrusos del batallón "Vostok" (Este) están custodiando el lugar del accidente del avión, y aunque no impiden los trabajos de los socorristas y de los periodistas sí alejan de la zona a los habitantes locales que intentan acercarse.

Al menos 295 personas viajaban en el aparato siniestrado en la región ucraniana de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Mostrar comentarios