Mas: "Fornesa fue un ejemplo de capacidad de trabajo y mentalidad abierta"

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que el expresidente de La Caixa y de Aguas de Barcelona, Ricard Fornesa, fallecido ayer en Barcelona a los 82 años, ha representado "un ejemplo" para el país por su "gran capacidad de trabajo" y su "mentalidad abierta".

Barcelona, 2 mar.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que el expresidente de La Caixa y de Aguas de Barcelona, Ricard Fornesa, fallecido ayer en Barcelona a los 82 años, ha representado "un ejemplo" para el país por su "gran capacidad de trabajo" y su "mentalidad abierta".

Mas, que esta mañana ha visitado acompañado de su esposa la capilla ardiente de Fornesa, instalada en el tanatorio de Sant Gervasi, en Barcelona, ha recordado al directivo como "un hombre muy inteligente y muy capaz y con una memoria prodigiosa".

"Era una buena persona, que ayudaba a los otros y con las ideas muy claras", ha dicho Mas, que ha agregado que estos rasgos, junto a un fuerte carácter, hacían de Fornesa "un gran personaje".

También ha expresado hoy sus condolencias por este fallecimiento el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, quien ha definido a Fornesa como un "barcelonés emprendedor" que "ayudó a construir Barcelona".

"En su trayectoria vital siempre tuvo a la ciudad presente, desde su condición de Delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Barcelona hasta su responsabilidades empresariales y financieras, en las que siempre mantuvo latente su compromiso con la ciudad", ha afirmado Fernández Díaz en un comunicado.

Fornesa, expresidente de La Caixa y de Aguas de Barcelona (Agbar), falleció ayer a los 82 años en Barcelona.

Su capilla ardiente se ha abierto esta mañana en el tanatorio de Sant Gervasi y su entierro será este lunes a las 12:00 horas.

Mostrar comentarios