Maslibres.Org critica el cinismo de occidente al ponerse el cartel de ‘bring back our girls’ y rechazar la llegada de inmigrantes


El presidente de MasLibres.org, Ignacio Arsuaga, asegura que las niñas secuestradas hace un año por los terroristas de Boko Haram “también son víctimas de la indolencia y el egoísmo” de Occidente y señaló que “en Europa somos muy aficionados a ponernos el cartelito de ‘Bring Back Our Girls’ y nos hacemos fotos con él. Pero no queremos que las niñas secuestradas por Boko Haram crucen el Mediterráneo”.
Arsuaga, que participó este sábado en la concentración convocada por las asociaciones de africanos residentes en España frente a la embajada de Nigeria en Madrid para pedir la liberación de las niñas, denunció que Occidente está dando la espalda “a la persecución que padecen hoy los ciudadanos en tantos lugares de África”.
El presidente de la plataforma en defensa de la libertad religiosa reiteró que la “pasividad” del Gobierno español y de las autoridades de la Unión Europea ante el “drama” que se está viviendo en Nigeria y en tantos lugares de África y Oriente Próximo porque no “parecen estar realmente interesada en acabar con sus crímenes”.
“A los Gobiernos occidentales, y por lo tanto a sus ciudadanos, solo parece interesarles que ningún africano pise Europa. Cuando enviamos ayuda y cooperación a Nigeria, o a cualquier otro país africano, no es tanto para cooperar en el fin del terrorismo y para mejorar el nivel de vida de aquellas sociedades”, remarcó.
Asimismo, recordó que España, Italia, Grecia y Malta piden dinero a la UE “para frenar la llegada de refugiados a Europa”. Y denunció que la política del Gobierno español con respecto a los refugiados y al asilo es “cero”. “Somos el país de la UE que menos concesiones de asilo autoriza. Nosotros, que nos hemos pasado la historia fabricando emigrantes por motivos políticos y económicos, somos hoy los más egoístas”, añadió en sus declaraciones recogidas por Servimedia.
“Algún día tendremos que pedir perdón a nuestros hermanos africanos por la atrocidad de las políticas de inmigración que están aplicando los gobernantes que hemos elegido”, concluyó.

Mostrar comentarios