Medicina, Industriales y Empresa: Las carreras que te pueden dar trabajo

  • Miles de estudiantes piensan estos días en la titulación que quieren estudiar o la profesión a la que pretenden llegar. La mayoría aconseja estudiar lo que guste, aunque una buena recomendación en observar las carreras más demandadas por las empresas.

Medicina, Industriales y Empresa: Las carreras que te pueden dar trabajo
Medicina, Industriales y Empresa: Las carreras que te pueden dar trabajo
Gorka Ramos

Antes de saber las notas de selectividad, miles de futuros universitarios estarán pensando en la carrera que quieren estudiar. Lo típico es decir que cada uno estudie lo que más le gusta. Pero no siempre es el mejor consejo. Tener en cuenta la nota de corte y las profesiones más demandadas también es importante.

Ingeniería Industrial y Dirección de Empresas. Esas dos fueron las carreras que más ofertas recibieron en 2011, según un informe de empleo citado por El Correo. Los dos grados acumularon el 12'1% de los empleos cualificados que se abrieron el año pasado. En otras palabras, que la industria y los negocios son los que han tirado del carro en estos años de vacas flacas.

La tercera favorita, un clásico vocacional. Medicina sigue teniendo uno de los mayores registros de inscripción en todas las universidades. Pero estos datos no deben dar excesiva confianza. Algunas universidades llaman la atención sobre la importancia de especializarse. Sobre todo en carreras como Medicina o Periodismo.

Especializaciones

Ahora hay más donde elegir. Ingeniería Biomédica, Biotecnología, Comunicación Digital, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Ciencias del Transporte y Logística o Protocolo y Organización de Eventos. Éstas son algunas de las titulaciones que más se están solicitando, tanto por estudiantes como por empresas.

"Ganan terreno las titulaciones relacionadas con las áreas de salud, tecnología, educación, ocio y espectáculo y también los estudios internacionales", explican desde la Universidad de Nebrija a elcorreo.com. Así que nada de olvidar el extranjero.

La situación económica no es muy acogedora en España, por lo que mucho estudiantes preuniversitarios ya tienen los ojos puestos fuera del país. Hacen bien. Las profesiones relacionadas con las exigencias a nivel internacional son una opción a tener en cuenta.

Mostrar comentarios