México sigue de cerca pesquisas sobre migrantes rescatados en EE.UU.

  • El consulado de México en Houston (EE.UU.) está pendiente de las pesquisas en torno a los migrantes encontrados en una casa en las inmediaciones de esa ciudad para determinar si entre ellos hay mexicanos, indicaron hoy fuentes de la cancillería.

México, 19 mar.- El consulado de México en Houston (EE.UU.) está pendiente de las pesquisas en torno a los migrantes encontrados en una casa en las inmediaciones de esa ciudad para determinar si entre ellos hay mexicanos, indicaron hoy fuentes de la cancillería.

Las fuentes indicaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores (cancillería), a través del consulado en Houston, "se mantiene al tanto de las investigaciones que se han abierto en torno al caso de un número aún indeterminado de personas, que fueron halladas en una casa habitación en las inmediaciones de aquella ciudad".

Señalaron que según la información proporcionada por las autoridades correspondientes, todos los migrantes fueron trasladados a un centro de detención migratoria, en donde se obtendrán sus datos generales y se les practicará un examen médico.

Las autoridades consulares mexicanas mantienen "un estrecho contacto con las autoridades migratorias" para determinar plenamente si entre las personas ubicadas en dicha casa hay nacionales mexicanos, indicaron.

En cuanto se determine la nacionalidad de los migrantes, el consulado podrá entrevistar a los mexicanos para conocer su situación, verificar su estado de salud y brindar toda la protección y asistencia a quienes la requieran, apuntaron las fuentes, y añadieron que "se trabaja de manera activa con las autoridades para coadyuvar en las indagatorias" del caso.

Este miércoles, el portavoz de la policía de Houston, John Cannon, citado por medios de comunicación, informó que la corporación rescató hoy a 109 personas, que en su mayoría se cree son inmigrantes indocumentados, confinadas en una vivienda situada en el sureste de esa ciudad del estado de Texas.

Cannon dijo que en la operación se detuvo a cinco hombres que al parecer dirigían una red de tráfico de personas.

Mostrar comentarios