"Mi cama era un barco", así se ha vivido el terremoto en el sur de España

    • El movimientocomenzó a las 5:22 minutosde la mañana despertando a miles de ciudadanos que no dudaron en expresar su inquietud por las redes sociales.
    • El seísmo se ha convertido en el tema de conversación más comentado en las ciudades donde se ha sentido el temblor, del que se han registrado 60 réplicas.

El seísmo de 6,3 grados que ha azotado este lunes al mar de Alborán ha provocado el sobresalto inmediato de los habitantes de Melilla y del sur del país. El movimiento comenzó a las 5:22 minutos de la mañana despertando a miles de ciudadanos que no dudaron en expresar su inquietud por las redes sociales.El terremoto se ha convertido en el tema de conversación más comentado en las ciudades donde se ha sentido el seísmo. "Yo soy la rara de la oficina por no haberlo notado", explica Isabel López desde Málaga a la informacion.com quien cuenta que el movimiento de tierra ha sido el 'Trending Topic' de su empresa desde primera hora de la mañana. Aunque al enterarse de la noticia quiso comprobar que su familia se encontraba bien y su tía le reconoció haber pasado mucho miedo "hasta se cayó un cuadrito", espetó. El terremoto ha registrado desde que se produjo un total de 60 réplicas.

Todo lo contrario le ha sucedido a Víctor Ledesma quien reconoció haberse asustado cuando se despertó en mitad de la noche por el movimiento del colchón. "Mi cama era un barco" explica desde la capital costasoleña.Silvia Calvente también se levantó sobresaltada por el ruido de la vibración. Recuerda que a las cinco de la mañana cuando se inició el movimiento se despertó para comentar por 'Whatsapp' con sus amigas si alguna más había notado el temblor. "Otro terremoto, se ha sentido esta vez más. Es increíble", dijo, "todo está tan en silencio que hemos escuchado hasta la vibración", añadió.

Difícil volver a conciliar el sueñoA Encarni Ruiz, malagueña residente en Arabia Saudí, el terremoto le pilló lejos, sin embargo la noticia del temblor no tardó en llegarle cuando su familia le contaba desde la distancia que el movimiento se ha notado en su residencia de la capital costasoleña. "El espejo se movía de una manera impresionante", le relataban.Aunque Málaga capital no ha sido el único punto de la provincia desde donde se ha notado el seísmo. Juanjo Romero cuenta desde Marbella que allí también se despertaron alarmados por los temblores que azotaban su cama, "parecía el Tívoli", matizaba haciendo referencia al famoso parque de atracciones.Para las personas con sueño ligero ha resultado difícil volver a conciliar el sueño después del susto del terremoto. Es lo que le ha ocurrido a Rocío Guerado que tras el primer movimiento de tierra no pudo volver a dormirse por lo que también notó la primera réplica del seísmo, aunque, reconoce que finalmente pudo volver a la cama y recuperar un par de horas de sueño antes de ir al trabajo.

Mostrar comentarios