127 migrantes detenidos frente a las costas de la isla griega de Lesbos

Ciento veintisiete migrantes, en su mayoría paquistaníes, fueron detenidos el martes frente a las costas de la isla griega de Lesbos en el mar Egeo, procedentes de las cercanas costas turcas, indicó la policía portuaria.

Pese al acuerdo el pasado viernes en Bruselas entre la Unión Europea (UE) y Turquía, que prevé la devolución a Turquía de migrantes llegados a las islas griegas después del 20 de marzo, migrantes y refugiados siguen arribando a estas islas del mar Egeo.

"127 personas, sobre todo paquistaníes pero también una decena de afganos, algunos sirios y congoleños, fueron detectados por la policía portuaria a bordo de un barco frente a Lesbos, y remolcados al puerto de Mitilene (capital de la isla)" indicó a la AFP un responsable de la policía portuaria.

Según este responsable, los migrantes detenidos serán transferidos a un centro de registro a 13 kms de Mitilene.

"Los guardacostas turcos interceptaron inicialmente nuestro barco en las aguas territoriales turcas e intentaron traernos a la costa turca, pero aceleramos pues queremos estar en el buen lado, del lado de Grecia" país de la UE, relató Amrad, un sirio de 25 años, que conducía la embarcación.

En total 181 migrantes han llegado a Lesbos desde el lunes, según cifras oficiales.

El número de refugiados en Grecia es actualmente de 52.200 personas. Una cuarta parte de ellos están bloqueados en Idomeni, localidad del norte de Grecia fronteriza con Macedonia.

El gobierno griego intensifica sus esfuerzos en los últimos días para implementar el dispositivo previsto en el acuerdo UE-Turquía para devolver a los migrantes a Turquía, un mecanismo complejo y controvertido que debe empezar a aplicarse en los próximos días.

Mostrar comentarios