Miles de fieles manifestarán mañana su apoyo al Papa en la Plaza San Pedro

  • ROMA, 15 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) Miles de fieles se concentrarán este domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano para manifestar su apoyo a Benedicto XVI en medio del debate sobre los casos de pederastia en el clero que han sido dados a conocer en los últimos meses en distintos países.

ROMA, 15 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Miles de fieles se concentrarán este domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano para manifestar su apoyo a Benedicto XVI en medio del debate sobre los casos de pederastia en el clero que han sido dados a conocer en los últimos meses en distintos países.

Numerosas asociaciones y movimientos católicos ya han confirmado su presencia, con la que quieren "apretarse visiblemente en torno a Benedicto XVI, como hijos con su padre, deseosos de apoyarle en su difícil ministerio", según explicó la Consulta nacional de agregaciones laicales de Italia a través de un comunicado.

"El 16 de mayo en Roma nos proponemos poner en las manos de María nuestra fidelidad al Santo Padre por el bien de la Iglesia, en la que experimentamos la misericordia, única respuesta adecuada a la necesidad de justicia, que emerge del corazón de cada uno en estos momentos", añade la nota.

"Es en la comunión de la Iglesia donde encontramos a la persona de Jesucristo, quien fue él mismo víctima de injusticia y de pecado. Él lleva todavía las heridas de su injusto sufrimiento", aseguran. Por esto invitan "a todos a rezar en la Plaza San Pedro, agradecidos al Señor, que les ha dado a Benedicto XVI como "guía" en su "camino de fe".

Esta semana, el Papa hizo referencia al problema de la pederastia con ocasión de su visita apostólica a Portugal, donde reconoció que "las grandes persecuciones" que sufre la Iglesia "no vienen de fuera, sino de los pecados que hay dentro de ella".

En los últimos meses, el Pontífice ha afrontado este asunto con los obispos de las conferencias episcopales de Irlanda, Alemania y Bélgica y ha aceptado la dimisión de algunos prelados, ya sea por su vinculación directa con casos de abusos como por las negligencias cometidas a la hora de afrontarlos.

Mostrar comentarios