El primer ministro serbio propone para dirigir un ministerio a una lesbiana

El primer ministro serbio Aleksandar Vucic anunció este lunes que propondrá para dirigir la cartera de Administraciones Públicas a una política abiertamente homosexual.

Ana Brnabic podría convertirse, si es confirmada por el Parlamento, en la primera lesbiana en ser nombrada ministra en Serbia.

"Sus opciones personales no me interesan, ella es bienvenida en el gobierno serbio", declaró Vucic al ser interrogado por la prensa.

"Le dije que lo que me interesa es el trabajo que pueda hacer", indicó.

El Parlamento serbio, donde Vucic cuenta con una cómoda mayoría, debe reunirse el martes para confirmar al nuevo gobierno.

Si Brnabic, de 40 años de edad, es confirmada en su puesto sería la primera mujer lesbiana en ejercer un cargo tan importante en Serbia, un país tradicionalista donde la mayoría de sus 7,1 millones de habitantes son cristianos ortodoxos.

En este país, los desfiles del Orgullo Gay son organizados bajo fuertes medidas de protección policial y en el pasado se han registrado disturbios en las calles, que en 2010 dejaron más de 150 heridos.

En Serbia, la homofobia está muy extendida, al igual que muchos otros países de los Balcanes y desde el inicio de las conversaciones para entrar en la UE, Belgrado enfrenta las presiones de mejorar la protección para las minorías, incluyendo a la comunidad LGBT.

mat/ams/an/age

Mostrar comentarios