Moncloa apunta a que los cambios de rajoy no serán “cosméticos" ni "de chapa y pintura”


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, avanzó este lunes que los cambios que realizará en el Ejecutivo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no serán “cosméticos” ni “de chapa y pintura”, sino que auguró que la remodelación tendrá calado. “No hace falta que haga muchos cambios”, aseguró.
Ayllón se expresó en estos términos en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado por los anunciados cambios que realizará Rajoy en el Consejo de Ministros, por la importancia de los mismos y por el momento en el que puedan producirse.
“No creo que una remodelación cosmética sea una remodelación, no creo que sea únicamente chapa y pintura”, aseguró Ayllón para reconocer que “los cambios cosméticos no son cambios realmente”.
A este respecto, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes insistió en que la importancia de los mismos no depende de que se hagan “muchos cambios”, sino de su relevancia.
Rajoy hasta ahora ha acometido en la legislatura tres crisis de Gobierno para cambiar a los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de Justicia y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por distintas circunstancias.
Ayllón, que insistió en desconocer los movimientos que pueda hacer Rajoy, se remitió a sus palabras para decir que no puede “decir más que lo que ha anunciado el presidente en los últimos tiempos”.
“Cuando el presidente tenga claros esos cambios y tenga decididos se comunicarán”, afirmó para incidir en que es “el único” con capacidad para hacerlo y para insistir en que “siempre se comunican una vez que se producen”.
"SIN INCERTIDUMBRE"
Con todo, se mostró tranquilo sobre los mismos. “No me genera ninguna incertidumbre ni a la gente de mi alrededor”, admitió uno de los miembros del Ejecutivo de mayor confianza de la ‘número dos’ de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Ayllón, en su calidad de portavoz del Gobierno, aseguró que sí se les ha pedido que comuniquen más, pero descartó que “nadie” le haya regañado a él por la comunicación del Gobierno. "Ni me consta que a la vicepresidenta le hayan regañado”, aseguró.
A este respecto, vio positivo que en el Gobierno y el PP sean “muchos”, “cada vez más” los que comuniquen “lo bueno” que es el PP. “Creo que lo mejor es sumar”, defendió para instar a hacer el mensaje del partido “más atractivo para todo el mundo” y su “imagen más atractiva de cara a las generales”.
AUSENCIA DE COSPEDAL
Sobre el partido, Ayllón restó importancia al hecho de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no compareciera tampoco este lunes para dar cuenta del Comité de Dirección del PP después de llevar desde el pasado 21 de enero sin hacerlo.
“No se puede decir que no ha estado dando la cara como dirigente del PP, me parece profundamente injusto, ha ganado las elecciones, ha dado una comparecencia pública el mismo domingo por la noche”, recordó Ayllón.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, que aseguró que le preocuparía si Cospedal no ha dado una rueda de prensa y tampoco lo hubiera hecho “ningún otro miembro del partido”, afirmó que “no es una novedad que el vicesecretario de Organización del PP intervenga”, en referencia a Carlos Floriano.
“Ha coincidido con una campaña electoral en la que ha habido participación intensa de Cospedal como candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha”, restó importancia Ayllón.

Mostrar comentarios