Montilla contempla seriamente no reeditar el tripartito aunque sus votos sumen

  • Barcelona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha contemplado hoy seriamente la posibilidad de no reeditar el Govern tripartito aunque los votos de las tres formaciones que lo componen -PSC, ERC e ICV-EUiA- volvieran a sumar una mayoría tras las autonómicas de otoño.

Montilla contempla seriamente no reeditar el tripartito aunque sus votos sumen
Montilla contempla seriamente no reeditar el tripartito aunque sus votos sumen

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha contemplado hoy seriamente la posibilidad de no reeditar el Govern tripartito aunque los votos de las tres formaciones que lo componen -PSC, ERC e ICV-EUiA- volvieran a sumar una mayoría tras las autonómicas de otoño.

En una entrevista a Rac1 recogida por Efe, Montilla ha descartado que las elecciones catalanas se celebren el próximo 7 de noviembre en coincidencia con la visita del Papa a Barcelona, aunque no ha avanzado otras posibilidades sobre la fecha de los comicios.

Preguntado sobre las opciones de pacto postelectoral que prevé, el presidente catalán ha afirmado que podría ser que el tripartito no se reedite pese a "sumar".

"¡Y tanto que podría ser!", ha recalcado Montilla repreguntado sobre la posibilidad de que el tripartito no se reedite, al tiempo que ha advertido también sobre la posibilidad de que CiU y PP lleguen a un acuerdo si obtienen los votos suficientes.

"Siempre que se ha producido esa mayoría ha habido un acuerdo", ha señalado Montilla, para puntualizar que un hipotético pacto en ese sentido podría ser "activo o pasivo", en alusión a una alianza gubernamental o bien a que CiU acceda a la Generalitat con el apoyo parlamentario del PP.

Acerca de un posible gobierno formado por PSC y CiU, el presidente de la Generalitat ha recordado que ambas formaciones "siempre suman" los votos suficientes para formar gobierno, pero que ese pacto nunca se ha producido.

"Todo es posible en política, pero hay cosas que son poco probables excepto en situaciones de emergencia", ha explicado Montilla.

Mostrar comentarios