Con problemas de visión y movilidad reducida

Muere un anciano en el balcón de casa tras prenderse fuego en el desayuno

La hipótesis más plausible según los bomberos es que el hombre se incendió la ropa al encender el fogón de la cocina y debido a su estado no pudo apagarlo.

Los bomberos han atendido 86 incendios urbanos en Cataluña esta noche
Los bomberos han atendido 86 incendios urbanos en Cataluña esta noche

Un anciano de 84 años con movilidad reducida y problemas de visión ha muerto la mañana de este viernes en un incendio en su vivienda en la calle de la Trinitat de Ripoll (Girona). Según han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado, la hipótesis más plausible es que el hombre se incendió la ropa al encender el fogón de la cocina y debido a su estado no pudo apagarlo.

Los Bombers han recibido el aviso de la emergencia, ocurrida en el primer piso de un bloque de tres plantas, a las 8.30 horas y han movilizado cinco dotaciones. Al entrar en la vivienda, los efectivos han comprobado que ya no había fuego, solo humo en la cocina, y han localizado a la víctima en el balcón con quemaduras muy graves.

Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han notificado la muerte de la víctima, que vivía sola en el piso pero estaba atendida, por la gravedad de las lesiones, y los servicios judiciales se han encargado de las gestiones. El incendio no ha afectado el resto del piso ni se ha tenido que evacuar a los vecinos del edificio, han precisado los Bombers, que han abierto una investigación para aclarar las causas. También han actuado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y varios efectivos de la Policía Local de Ripoll.

Mostrar comentarios