En Valencia

Muere con coronavirus un enfermero del Hospital Llíria tras 40 días en la UCI

Llegó al centro valenciano en noviembre de 2018 tras ser trasladado desde el Hospital La Fe. 

Prueba PCR a un sanitario
Prueba PCR a un sanitario
Europa Press

Un enfermero del Hospital de Llíria (Valencia) fallecía el pasado 9 de octubre por coronavirus tras pasar 40 días ingresado en la UCI. Se trata del primer profesional de enfermería de la comunidad Valenciana víctima de la Covid-19. Con 60 años, trabajaba en el centro desde noviembre de 2018, a donde llegó trasladado desde el Hospital La Fe. Desde el sindicato Satse lamentan su muerte y destacan su entrega y profesionalidad. 

Desde el sindicato Satse lamentan que "los datos de profesionales sanitarios contagiados por Covid-19 en la comunidad Valenciana continúa aumentando2, de manera que, a fecha del 25 de septiembre, ascendían a 3.312. En concreto, según sus datos, en la autonomía se han contagiado 1.068 enfermeras y 115 estaban en cuarentena. 

En una nota, el sindicato espera que estas cifras no sigan sumando para que los enfermeros y enfermeras de la comunidad "puedan seguir velando por la salud de todos los ciudadanos haciendo frente a este virus con todas las garantías posibles". 

Satse ha subrayado que este fallecimiento le ratifica en su exigencia en que los profesionales sanitarios "cuenten con los equipos de protección adecuados y necesarios, así como que se les hagan los test de diagnóstico necesarios lo antes posible "porque solo así se evitará el contagio y se podrá hacer frente al virus con todas las garantías".

Al mismo tiempo, considera "fundamental que se realicen los test de diagnóstico de manera masiva a todos los sanitarios". Satse ha recalcado que los profesionales sanitarios "son el principal y mejor recurso para luchas contra esta pandemia y si los mismos no disponen del material de protección necesario, los riesgos de contagio y desatención se multiplican". 

Mostrar comentarios