Fundó la primera redacción digital

Muere Mario Tascón a los 60 años, pionero del periodismo digital en España

El periodista español, fundador de elmundo.es y director general de Contenidos de Prisa.com durante ocho años, ha fallecido de forma inesperada este viernes cuando se encontraba en Buenos Aires por motivos laborales.

Mario Tascón, pionero del periodismo digital en España, muere a los 60 años
Mario Tascón, pionero del periodismo digital en España, muere a los 60 años
EFE

El periodista español Mario Tascón, con una importante trayectoria como pionero del periodismo digital en el país, ha fallecido este viernes en Buenos Aires. El periodista de 60 años de edad ha fallecido de forma inesperada mientras se encontraba en Argentina por motivos de trabajo.

La editorial Prodigioso Volcán, fundada por el propio Tascón, ha comunicado a través de una publicación en X (antes Twitter) que se encuentran "tristes y tratando aún de asimilar la noticia". Además, han expresado sus deseos de rendir homenaje al periodista lo antes posible.

Además de fundar la primera redacción digital de España con elmundo.es, Tascón ejerció durante ocho años como director general de Contenidos de Prisacom (elpais.es) y formó parte del primer equipo fundador de La Información en 2010. También se le concedió el título de maestro de periodismo de la Fundación Gabo y fue presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundeu).

Periodista de nuevos medios

Considerado como uno de los padres y artífices de internet en España es especialista en periodismo de datos, infografía, nuevas narrativas, arquitectura de la información y la reingeniería de procesos de departamentos de comunicación y redacciones.

Mario Tascón vivía, trabajaba e investigaba en las redes sociales, la innovación, la comunicación clara, el derecho a entender y la tecnología.

Mostrar comentarios