Muere un ciudadano español en Siria durante un combate

  • Un ciudadano español de origen magrebí, de 32 años y natural de la ciudad autónoma española de Ceuta, falleció en Siria, al parecer durante uno de los combates registrados en ese país al que viajó invitado por unos amigos, informaron fuentes periodísticas.

Ceuta (España), 12 jun.- Un ciudadano español de origen magrebí, de 32 años y natural de la ciudad autónoma española de Ceuta, falleció en Siria, al parecer durante uno de los combates registrados en ese país al que viajó invitado por unos amigos, informaron fuentes periodísticas.

Las circunstancias del fallecimiento del ceutí Rachid Wahbi son muy confusas y fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma aseguraron a Efe no saber nada al respecto.

Los últimos datos acerca de este hecho fueron facilitados por un compañero de viaje llamado Mustafa, también de origen magrebí y natural de Ceuta, quien comunicó a la familia que Rachid falleció el día 1 de junio, presuntamente víctima de un atentado, según la información publicada por el diario "El Faro de Ceuta".

Rachid, que deja mujer y dos hijas, había partido hacia Siria el pasado día 17 de abril con otros dos ceutíes (Mustafa e Ismael) para visitar ese país, según dijo la familia.

Una llamada telefónica de su compañero de viaje Mustafa informó el pasado 8 de junio a la familia de que Rachid había fallecido en un atentado, sin aportar más datos sobre el suceso.

Los familiares aseguraron que solo tienen la información facilitada por este ceutí, que todavía permanece en Siria, y que no tienen datos oficiales, si bien muchas personas acudieron al domicilio particular de la familia en la ciudad autónoma para darle el pésame a la familia.

La divulgación de la noticia por las redes sociales es la que provocó que muchos vecinos de la ciudad se acercaran hasta el domicilio familiar para transmitir las condolencias por la muerte de Rachid, que trabajaba en Ceuta como autónomo del taxi, al igual que su compañero Mustafa.

Según la familia, Rachid había ido de viaje a Siria invitado por unos ciudadanos de ese país que vivían en Granada (sur de España).

Mostrar comentarios