Mueren 18 civiles por el estallido de un coche bomba en el sur de Siria

  • Al menos dieciocho personas murieron hoy y otras decenas resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en una localidad de la provincia meridional siria de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Cairo, 14 feb.- Al menos dieciocho personas murieron hoy y otras decenas resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en una localidad de la provincia meridional siria de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG denunció que el atentado se registró al mediodía en las proximidades de una mezquita de la aldea de Al Yaduda, coincidiendo con el rezo del viernes.

Este ataque también fue confirmado por los activistas de la Comisión General de la Revolución Siria.

También en Deraa, un número indeterminado de civiles sufrió heridas por el estallido de otro coche bomba en la localidad de Tel Shehab.

Deraa se ha visto muy castigada por la violencia esta semana. El miércoles pasado, una veintena de civiles perdieron la vida, entre ellos seis niños y dos mujeres, y varias decenas sufrieron heridas en ataques aéreos del régimen sirio a dos poblaciones de Deraa.

El Observatorio, con sede en Londres y con una amplia red de activistas en territorio sirio, reveló hace dos días que, entre el 22 de enero pasado -cuando comenzó en Ginebra la conferencia para restablecer la paz en Siria- y el martes pasado han fallecido un total de 4.959 personas en Siria, con un promedio de 236 muertos diarios.

Esa conferencia, auspiciada por la ONU y que se encuentra en su segunda ronda, reúne a representantes del régimen y la oposición siria para negociar una solución pacífica a la guerra civil, que ya dura casi tres años en el país árabe.

Mostrar comentarios