Mueren dos soldados turcos al explotar una mina en el sureste de Turquía

  • Dos soldados turcos murieron hoy y dos personas más resultaron heridas en un municipio de Diyarbakir, al sureste del país, al explotar una mina colocada bajo un puente.

Estambul, 27 jul.- Dos soldados turcos murieron hoy y dos personas más resultaron heridas en un municipio de Diyarbakir, al sureste del país, al explotar una mina colocada bajo un puente.

Según explicó el gobernador de Diyarbakir, Mustafa Toprak, a la cadena turca CNNTürk, la mina, colocada previamente bajo un puente en la carretera de Lice, un municipio de la provincia, fue detonada sobre las 03.00 GMT al paso de un vehículo militar.

Murieron dos soldados, uno de ellos un suboficial, y quedaron heridos otro militar y un civil. Otra mina había explotado una hora antes en la misma zona sin causar heridos, añadió el gobernador.

El ataque con minas detonadas a distancia al paso de vehículos militares es una táctica habitual del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), activo en las provincias del sureste de Turquía, habitado por una mayoría de población kurda.

El PKK tomó las armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de cerca de 12 millones de kurdos en Turquía y, desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos y atentados.

Mostrar comentarios