Mueren siete miembros de una familia en la provincia siria de Homs

  • Siete miembros de una familia murieron la pasada madrugada por un bombardeo en una localidad de la provincia de Homs, en el centro de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Cairo, 30 jul.- Siete miembros de una familia murieron la pasada madrugada por un bombardeo en una localidad de la provincia de Homs, en el centro de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, explicó que un matrimonio, sus cuatro hijos -menores de edad- y la hermana de la mujer fallecieron en la localidad de Tir Maala.

La familia se había desplazado a este pueblo después de que las tropas del régimen tomaran el control del barrio de Al Jalediya, en la ciudad de Homs.

Hace dos días, el régimen de Damasco anunció que había recuperado el control de Al Jalediya, uno de los principales bastiones de los rebeldes en Homs.

El Observatorio destacó que, tras el anuncio del régimen, todavía hubo choques entre los efectivos gubernamentales y los rebeldes en el distrito, que, según sus datos, fue totalmente retomado por las autoridades anoche, tras treinta días de combates.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Bachar al Asad a los periodistas.

El pasado jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó que ya han muerto más de 100.000 personas en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Mostrar comentarios