El atacante se dio a la fuga y la policía turca pide colaboración para localizarlo

  • El sospechoso "viste un abrigo y pantalones", precisando que "hay información de Inteligencia de que intentó escapar usando ropa distinta", lo que coincidiría con las informaciones de que el sospechoso iba disfrazado de Papá Noel.

    Según la cadena NTV, algunos de los presentes han saltado al agua para escapar de las balas.

El atacante se dio a la fuga y la policía turca pide colaboración para localizarlo
El atacante se dio a la fuga y la policía turca pide colaboración para localizarlo
L.I
L.I

Al menos 39 personas han muerto y otras 69 han resultado heridas en un ataque perpetrado por un hombre armado contra una discoteca en Estambul, según ha informado el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, que ha precisado que el autor sigue a la fuga.

Según el ministro, entre los fallecidos hay al menos 16 extranjeros así como un policía. Además, cuatro de los heridos se encuentran en Estado crítico por lo que el balance podría aumentar.

Los hechos han tenido lugar hacia la 1.15 en el club Reina, situado en el distrito de Ortakoy, a orillas del Bósforo. El asaltante ha disparado primero contra el policía apostado en la puerta, matando a este y a otra persona.

"El atacante es una única persona", ha precisado el ministro en declaraciones a la prensa frente al hospital al que han sido trasladados los heridos. Según ha indicado, el sospechoso "viste un abrigo y pantalones", precisando que "hay información de Inteligencia de que intentó escapar usando ropa distinta", lo que coincidiría con las informaciones de que el sospechoso iba disfrazado de Papá Noel.

"La evaluación de la información por parte de la Policía aún está en curso, así como el trabajo para detener al sospechoso", ha añadido, citado por el diario 'Hurriyet'. Soylu, que ha visitado el lugar de los hechos, no ha dudado en hablar de "masacre".

A continuación ha entrado en la sala, donde unas 500 personas celebraban el Año Nuevo, abriendo fuego de forma indiscriminada. Según la cadena NTV, algunos de los presentes han saltado al agua para escapar de las balas.

Mostrar comentarios